martes, 16 de abril de 2013

Entrevistas

Entrevista a un jefe de bodega para implementar sistema de bodega en una multitienda y agilizar en sistema de entrega para la venta.

1.- ¿Cuál es su rol en la bodega?

R: Jefe y encargado de bodega.

2.-¿Cuál es la mayor motivación de implementar un sistema nuevo?

R: Llevar un mejor control de los inventarios y los productos que se mantienen en bodega de cada tienda, además de mejorar el tiempo de entrega cuando se realiza una venta.

2.-¿Cuantas son las personas que utilizarán el sistema?

R: Alrededor de 20 personas bodegueros vendedrores y administrativos.

3.-¿Cuál será la intervención de estas personas en el sistema?

R: bodegueros solo ingreso y consultas al revisar la mercadería que entra, en cambio administrativo podrán modificar datos de los productos o ingresar algún producto nuevo.

4.-¿Es necesario capacitar a la gente?.

R: Si, ya que la idea es implementar algo completamente nuevo.

5.-¿Cada cuánto se realizan inventarios?

R: Cada cuatro meses.

6.-¿Cómo quieren clasificar los productos?

R: Por marca, departamento, línea, tipo de productos.

7.-¿Cómo quieren que sea la búsqueda de cada producto?

R: Por descripción de producto, código o marca.

8.-¿Cuál será la descripción del producto?

R: Nombre, características y color.

9.- ¿Los departamentos está divididos por sección?

R: Si, cada sección tiene su bodega.

10.- ¿Quienes tendrán acceso al sistema sin contar a la gente de bodega?

R: Los jefes y vendedores de departamentos pero solo a nivel consulta.

11.- ¿Este sistema estará en línea con otras sucursales?

R: Si, para poder consultar y solicitar productos de otras sucursales.

12.- ¿El sistema estará conectado con bodega central?

R: Si, para poder solicitar algún producto que no tengamos en tienda.

13.-¿Cada cuánto tiempo necesita que se actualice el sistema?

R: A diario, ya que todos los días entra mercadería y sale a través de las ventas.

14.-En cuanto a la comunicación con la sala de venta ¿Dónde quiere mejorar?

R: En el tiempo de entrega y que el sistema refleje de forma inmediata la venta de un producto.

15.-¿Cómo crees que podemos mejorar el tiempo de entrega?

R: La idea es que al hacer una venta, se genere automáticamente un reporte en bodega cosa que al momento que el vendedor baje a retirar el producto ya esté listo para la entrega.

16.-¿Cuáles son los productos que es necesario retirar en bodega?

R: Productos de los departamento duros, electrónicos y línea blanca.

17.-En el caso de estos productos las exhibiciones ¿son de bodega?

R: Si.

18.- ¿Necesitan algún tratamiento especial con estas exhibiciones? 

R: Al exhibirlos el sistema automáticamente le aplique un 5% de rebaja.

19.-.En cuanto a la reposición de productos ¿Qué necesita mejorar?

R: La idea nunca tener productos sin stock.

20.-¿Cómo podríamos mejorar este sistema?

R: Sería bueno tener algún sistema que genere reposición automática a bodega central cuando queda poco stock de un producto, la idea es nunca estar en cero.





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